Afición
Aficionados, abonados y socios
Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas
(CIS) de mayo de 2007, el Sevilla F.C. es el octavo club en simpatías
en España con un 2,3% de los seguidores de fútbol del país,por
detrás de Real Madrid (32,8%), Barcelona (25,7%), Valencia (5,3%),
Athletic (5,1%), Atlético de Madrid (4,3%), Real Betis (3,3%) y el
Real Zaragoza (2,7%).
Desde que el Sevilla F. C. se convirtió en sociedad anónima
deportiva, el concepto de socio desapareció. Sólo los accionistas
pueden participar en las decisiones del Club en función del
porcentaje del capital que tengan. Los accionistas minoritarios del
Sevilla están organizados en una federación que les representa en
la Junta General de Accionistas que cada año celebra el Club.
Las personas que tradicionalmente se denominaban socios son, en la
actualidad, aficionados que adquieren un abono anual que les permite
asistir a todos los partidos que juega el club en su campo durante la
temporada.
Biris Norte
Los Biris Norte son un grupo organizado de seguidores ultras que
se ubican en el Gol Norte del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El
nombre del grupo proviene del apodo del jugador gambiano Alhaji
Momodo Njle, llamado Biri-Biri, que se hizo muy popular entre la
afición del Sevilla en los años setenta. Los Biris Norte se crearon
en la temporada 1974/75 siendo uno de los grupos ultras más antiguos
del fútbol español.Los Biris Norte tienen su propio signo.
Incluso hacen muchos tifos para animar a los jugadores que
salen al campo o para recordarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario